"Petit bouquet" foto seleccionada para FOTCIENCIA16 de David Talens

Un año más la fotografía de David Talens, del departamento de Biotecnología de los Alimentos del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA), ha sido seleccionada entre las 700 propuestas que se presentaron al certamen.

Este año las protagonistas de la imagen son las enzimas.

Título: Petit bouquet

Autor: David Talens Perales

Las enzimas son macromoléculas proteicas esenciales para la vida que se han convertido, además, en una herramienta fundamental en la industria alimentaria, química o farmacológica. La investigación biotecnológica intenta mejorar las propiedades de las enzimas, así como conseguir nuevos materiales con propiedades enzimáticas mediante la unión de enzimas a soportes orgánicos o inorgánicos. En esta imagen de microscopía electrónica de barrido se pueden observar tres enzimas distintas formando complejos cristalinos con fosfato de cobre. Los complejos de proteína y sal crecen formando estructuras semejantes a algunas flores.

EQUIPO FOTOGRÁFICO SEM Hitachi S-4800

Marta Martínez Sanz, del departamento de Conservación y seguridad alimentaria del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA) con la fotografía Los ladrillos en la pared vegetal también ha sido seleccionada en esta edición del concurso.

En esta edición la fotografía

David Talens, un apasionado de la fotografía, también fue elegido en la edición anterior de FOTCIENCIA15, con su la fotografía “Vida en condiciones extremas”.

En este certamen, convocado por el CSIC y la FECYT, el IATA colabora cada edición otorgando un premio en la modalidad de Alimentación.. En esta edición la obra seleccionada es Manzana programable, de Jesús Miguel Rodríguez Castaño.

En este enlace pueden encontrar el catálogo completo de FOTCIENCIA16.