Entrevista a Javier López

José Javier López Díez, técnico responsable de la Planta Piloto del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido entrevistado por los compañeros de Casa de la Ciència, la delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana. En la entrevista, el técnico ha explicado qué es esta instalación y qué papel juega en la investigación del Centro. Destacó algunos proyectos del Instituto y la importancia de la Planta Piloto para el estudiantado en prácticas.

López es licenciado en Química por la Universitat de València. Anteriormente ha trabajado en el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación Aduanera (SOIVRE) y la Confederación Hidrográfica del Júcar. Desde 2009 es Ayudante de Investigación y responsable de la Planta Piloto del IATA.

Javier López se encarga de supervisar el manejo y el mantenimiento de los equipos ubicados en estas instalaciones, asesora en cuestiones técnicas a las empresas que lo demandan y participa en el programa formativo de distintos centros universitarios de la Comunitat Valenciana (Universitat de València, Unversidad Católica de València y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Puedes ver la entrevista completa a continuación: