Mesa redonda: "El camino de las mujeres investigadoras"

Seminarios
dimecres, 15 febrer, 2023

Miécoles, 15 de febrero de 2023
Lugar: salón de actos delIATA
Hora: 12:30h

El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebra este miércoles una mesa redonda titulada: "El camino de las mujeres investigadoras". El evento comenzará a las 12:30 en el Salón de Actos del IATA.

Amparo Querol, investigadora de IATA; Rosa de Llanos, investigadora del Departamento de Microbiología de la Universitat Jaume I (UJI); Patricia Martorell, Jefa Laboratorio de Biología Celular en Biopolis S.L. y Elena Barrio, investigadora predoctoral del Instituto de Tecnología Química (ITQ); cada una de ellas en una etapa diferente de la carrera investigadora, relatarán su trayectoria hasta la fecha y comentarán con qué dificultades se han encontrado y cuál ha sido la vivencia más gratificante que han experimentado en el ámbito de la Ciencia. Las investigadoras responderán preguntas del público asistente y animaran a las jóvenes con interés científico a dedicarse a la carrera investigadora. Paco Romero, investigador de IATA, moderará la mesa redonda.

Esta mesa redonda se celebra con motivo del 11-F, Día de la mujer y la niña en la Ciencia, una iniciativa impulsada con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics); creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales. También se pretende dar a conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.