Elvira Costell protagoniza un nuevo mural del proyecto 'Dones de Ciència'

Nuestra compañera Elvira Costell, que trabajó en el IATA hasta su jubilación en 2013, es la protagonista de un nuevo mural del proyecto 'Dones de Ciència', realizado por la artista Btoy y que está situado en el CEIP San Juan de Ribera de Burjassot. Este proyecto pretende visibilizar y rendir tributo a científicas de referencia nacional e internacional.

Doctora en Ciencias Químicas por la Universitat de València (1979), Elvira Costell fue Profesora de Investigación del CSIC trabajando en el IATA, donde dirigió el grupo de Propiedades Físicas y Sensoriales de los Alimento hasta 2013. Elvira señala que para ella "formar parte de 'Dones de Ciència' es un honor porque el proyecto recopila y visibiliza el papel de distintas mujeres en diferentes áreas de la ciencia y la tecnología y lo hace mediante una red de magníficos murales urbanos, también realizados por mujeres, que cubre y adorna València y su área metropolitana".

El proyecto 'Dones de Ciència' es un proyecto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València, que también cuenta con la colaboración de la FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación.
Más información sobre el proyecto en http://www.donesdeciencia.upv.es/