El IATA organiza el Segundo Simposio Internacional sobre Péptidos Bioactivos

 

  • El objetivo de este encuentro era presentar los últimos avances sobre péptidos bioactivos y sus beneficios para la salud de los consumidores

Fidel Toldrá, profesor de investigación en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organizó la pasada semana, junto a Jianping Wu, investigador de la Universidad de Alberta (Canadá), el Segundo Simposio Internacional de Péptidos Bioactivos que se celebró en ADEIT Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València.

El objetivo de este simposio era presentar los últimos avances y crear el entorno adecuado para debatir cuestiones relacionadas con los péptidos bioactivos y sus beneficios para la salud de los consumidores. La primera edición tuvo lugar el año 2017 en Hangzhou (China).

El simposio estuvo estructurado en conferencias invitadas y comunicaciones en seis temas principales: Caracterización estructural y funcional; absorción y transporte intestinal; mecanismos fisiológicos de acción; generación de péptidos bioactivos; avances y desafíos en el análisis de péptidos bioactivos; y beneficios para la salud de péptidos bioactivos y aplicaciones de la investigación al consumidor. Posteriormente, una selección de las conferencias invitadas se publicará en el Journal of Functional Foods (Elsevier).