Percepción y Comportamiento del Consumidor y Nutrición Adaptada

Ciencia de alimentos

Percepción y Comportamiento del Consumidor y Nutrición Adaptada

Descripción

Somos un grupo de investigación del IATA dedicado al estudio de las propiedades sensoriales de alimentos y la percepción del consumidor. Nuestro equipo, liderado por las doctoras Amparo Tárrega y Laura Laguna, es multidisciplinar y experto en técnicas de evaluación sensorial y técnicas cuantitativas y cualitativas de evaluación del consumidor.
 

Objetivos

-Estudio del procesado oral de alimentos para entender los mecanismos de percepción del sabor y textura.

-Co-creación de alimentos: Nuevos conceptos de alimentos para niños basados en legumbres.

-Co-creación de alimentos: Nuevas texturas con procesamiento oral eficiente basadas en proteínas sostenibles con digestibilidad y funcionalidad mejoradas para el adulto mayor.

-Etiquetado y aplicaciones nutricionales para una elección de alimentos saludables. Cómo adaptar los mensajes al lenguaje y las necesidades del consumidor.

-Sostenibilidad. Mensajes y fuentes de información con impacto en la percepción de sostenibilidad del consumidor. Hacia un cambio efectivo en los hábitos de consumo.

Personal investigador