Divulgación Científica

comunicación de nuestro conocimiento

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

El conocimiento va ligado a una evidencia basada en la experiencia y la memoria. Una actividad esencial de todo individuo en su relación con su entorno es captar o procesar información acerca de lo que le rodea. La ciencia nos provee de conocimiento que debe transmitirse a la sociedad para que sea consciente y partícipe del saber, pueda opinar y disfrutar de todo aquello que se le ofrece. La cultura del siglo XXI ya no consiste, únicamente, en una fuerte formación humanística, en la actualidad se requiere, también, conocer distintas tecnologías, puesto que convivimos con ellas en todos los momentos de nuestros días: despertarse, vestirse, comer, desplazarse, etc. Estamos, siempre, haciendo uso de tecnologías desarrolladas gracias a la investigación científica.

 

 
VISITAS GUIADAS

Visitas guiadasEl IATA abre sus puertas a la sociedad para transmitir las investigaciones que se desarrollan en sus laboratorios. Las visitas guiadas al IATA están dirigidas a alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional, de centros de enseñanza públicos y privados de cualquier comunidad del territorio español.
Más información

 
SEMANA DE LA CIENCIA

semana de la cienciaEvento anual a nivel nacional organizado por el CSIC para acercar la ciencia al público general mediante la realización de actividades de divulgación.
http://www.csic.es/semana-de-la-ciencia

 
EXPOCIENCIA

expocienciaJornada de puertas abiertas en el Parque Científico de la Universidad de Valencia donde se ubica el IATA. Se realizan talleres con experimentos muy divertidos para mayores y pequeños en los que se aprende investigando.

¿Cómo acceder a estos servicios?
Puede ponerse en contacto a través del e-mail: divulgacion@iata.csic.es explicando su interés.