Valencia se llena de color con la Primera Reunión Nacional de Carotenoides

La semana pasada se celebró en Valencia la Primera Reunión Nacional sobre Carotenoides en Microorganismos, Plantas, Alimentación y Salud en el ADEIT.

El Congreso reunió a todos los expertos de carotenoides de España que pertenecen a CaRed, la “Redes de Excelencia” financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, y contó con una amplia participación nacional e invitados europeos y de Suramérica.

El acto de inauguración del evento estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Valencia, Profesor Esteban Morcillo, y con la participación del Coordinador Institucional de CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, la directora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA), Cristina Molina Rosell, y acompañados del Coordinador de CaRed, Manuel Rodríguez Concepción y Lorenzo Zacarías, presidente del comité organizador del congreso e investigador del IATA.

Cabe desatacar la labor fundamental de organización tanto de Lorenzo Zacarías como de la Dra. María Jesús Rodrigo, también investigadora del campo de los carotenoides en el IATA.

A lo largo de las jornadas se llevaron a cabo varios bloques de conferencias donde se han tratado de los últimos desarrollos y avances científicos, las necesidades del sector industrial y las demandas de los consumidores, a la vez que establecer contactos y discusiones para potenciar futuras colaboraciones e intercambios.

Además, se realizó un bloque dedicado a la divulgación abierto al público, donde todos aquellos interesados en el mundo de los carotenoides y del color pudieron comprender mejor qué son y para qué sirven.

El congreso se celebró en la Fundación ADEIT, situada en pleno centro histórico de Valencia, la ciudad que este año cuenta con el título de la capital mundial de la alimentación sostenible.

7 TeleValencia grabó un resumen del evento. Click aquí para verlo