Personal del IATA participa por primera vez en la Carrera de las Empresas de València

Personal investigador y técnico de diferentes centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunitat Valenciana participó ayer domingo en la X edición de la Carrera de las Empresas, una carrera popular con dos circuitos (5K y 10K) homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La creación del equipo “Runners CSIC CV” fue una idea original de Susana Rodríguez-Navarro, investigadora del Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV, CSIC), que pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Delegación del CSIC en la Comunitat Valenciana.

Por parte del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) participaron Belén Llobregat, investigadora predoctoral del grupo de Fisiología, Patología y Biotecnología Postcosecha; Paula Subirats, responsable de Gestión de Proyectos Internacionales; Paloma Manzanares, investigadora del grupo de Proteínas y Péptidos Bioactivos de Interés en Agroalimentación y Nuria Ruiz, técnica de investigación del grupo de Bacterias lácticas y probióticos. Además de las corredoras del IATA, también participó un numeroso grupo de corredoras y corredores del IBV y personal investigador y técnico del Instituto de Física Corpuscular (IFIC),el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio), el Instituto de Tecnología Química (ITQ), el Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE, CSIC – Universitat de València – Generalitat Valenciana) y la Delegación del CSIC en la Comunitat.

Sobre la carrera

La Carrera de Empresas València es una carrera popular promovida por el Grupo Nostresport desde 2011. Este año alcanzó su décima edición, tras verse suspendida a escasos días de su celebración en 2020 y la imposibilidad de organizarla en 2021. Los corredores de esta carrera reciben la denominación de runnkers, mitad corredores (runners), mitad trabajadores (workers).

La carrera ofrece dos modalidades de distancia, 5k y 10k y cuenta con un total de 22 categorías, 11 por modalidad. El pasado 7 de abril, los jueces de la RFEA realizaron la medición y ajuste de los circuitos propuestos y se daba así por finalizado el proceso de homologación de las distancias, con el acuerdo de la Policía Local de València y la Fundación Deportiva Municipal (Ayuntamiento de València). De esta manera, y para los próximos 5 años, la Carrera de Empresas València dispondrá de sus dos circuitos para disfrute de sus participantes.

Desde la Delegación del CSIC en la Comunitat Valenciana invitan a todo el personal del CSIC en la Comunitat Valenciana de cualquier área de trabajo o centro de investigación que esté interesado/a en participar en esta u otras carreras populares a ponerse en contacto con nosotros: casadelacienciavalencia@dicv.csic.es.