Integrantes del IATA asisten a la Food4Future, un evento sobre innovación en la industria alimentaria

Distintos miembros del personal del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han asistido los días 16, 17 y 18 de abril a la feria Food4Future, un evento orientado a las innovaciones y tendencias que están impulsando la transformación de la industria alimentaria.

El personal del proyecto Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE), ha asistido a la feria para promover la colaboración entre los grupos de investigación del IATA y las empresas asistentes. Éric Úbeda y Teresa Jiménez, así como Ricardo Suay, agente de Innovación del Instituto, han difundido la investigación que se realiza en el Instituto, han mostrado las capacidades de los distintos grupos y han expuesto la oferta de algunos servicios científico-técnicos del centro.

La UCIE del IATA está financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación IVACE +i (Generalitat Valenciana) con el fin de promover, explotar y difundir los resultados generados por el personal investigador del centro y gestionar las capacidades de sus grupos hacia el entorno empresarial.

Además, la Food4Future ha contado con la participación de dos miembros del personal investigador del centro. Gloria Sánchez, actual vicedirectora científica del IATA e integrante del grupo de Virología Ambiental y Seguridad Alimentaria, ha participado en una mesa redonda sobre Seguridad Alimentaria y riesgos emergentes, donde ha abordado los riesgos emergentes entorno al consumo de mariscos.

Alejandra Flor, investigadora postdoctoral del grupo de Microbiota, Nutrición y Salud (Innobiome), ha sido una de las ponentes del coloquio sobre Nuevos enfoques de investigación, donde se ha abordado, desde diferentes perspectivas, cómo se puede transformar la salud a través de la dieta. Alejandra Flor ha hablado sobre el proyecto BITASAL, un estudio que analiza el papel de los probióticos y los prebióticos en los trastornos alimenticios y persigue valorizar una bacteria intestinal humana para regular las alteraciones del comportamiento alimentario y fomentar unos hábitos de ingesta saludable.

Personal investigador del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) acompañó a la investigadora del IATA en esta sesión, que será moderada por Teresa Jiménez.

El CSIC en la Food4Future

Además del personal del IATA, el CSIC ha contado con la representación de miembros del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), el Instituto de Productos Lácteos (IPLA), el Instituto de Investigaciones Mariñas (IIM), el Instituto de Ganadería y Montaña (IGM) y el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN).

La financiación del Stand en la feria ha corrido a cargo del CSIC, el IATA, el CIAL, el IPLA y el IIM, así como el IVACE +i.