David Talens obtiene premio para jóvenes investigadores de La Ribera en el XVIII Premio Científico-técnico «Ciudad de Algemesí»

David Talens, miembro del personal investigador del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha obtenido premio para jóvenes investigadores de La Ribera del XVIII Premio Científico-técnico «Ciudad de Algemesí». El jurado ha destacado su trabajo en el estudio "Pescant xilaneses extremòfiles, de l’ordinador a la bancada del laboratori". El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo viernes 24 de marzo a las 18.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí.

La finalidad del galardón es la de incentivar el espíritu investigador, reconocer económicamente el esfuerzo y trabajo de los científicos y científicas y servir de estímulo para que continúen adelante con su labor. Talens, nacido en Carcaixent, ha sido galardonado con 1500 euros. El primer premio ha sido otorgado a Daniel Tordera Salvador, químico especializado en sistemas orgánicos que recibe una dotación de 5.000 euros por su trabajo "Escáner óptico biométrico de gran superficie basado en materiales orgánicos".

El jurado encargado de evaluar las investigaciones está compuesto por la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, el regidor de Cultura, Pere Blanco, la regidora de Juventud, Palma Egido y por profesorado universitario e investigador de prestigio: José Pío Beltrán Porter, profesor de investigación IBMCP (CSIC-UPV), José Vicente Castell Ripoll, jefe en la Unidad Mixta de Investigación (UV- ISS – La Fe); Ramón Martínez Máñez, catedrático de Química de la UPV; Rafael Sirera Pérez, catedrático de Biotecnología de la UPV; Rosa M. Cibrián Ortiz de Anda, catedrática de Fisiología de la UV; Salud Botella Grau, profesora de Biotecnología de la UPV y Jaume Segura Garcia, profesor de Informática de la UV, como secretario del jurado.

Sobre David Talens

David Talens-Perales es licenciado en Biología por la Universitat de València, donde también cursó el Máster de Aproximaciones Moleculares a las Ciencias de la Salud. En la Universidad Católica San Vicente Mártir obtuvo el Máster de Educación Secundaria. Durante los estudios de doctorado en Biotecnología de la Universitat de València realizó una estancia en la Universidad de Tubinga (Alemania) para formarse en bioinformática. Actualmente, continúa la investigación derivada de su tesis doctoral en el laboratorio de Estructura y Función de Encimas en el IATA a cargo de Julio Polaina.