Conferencia SCT2016: Nosotros y nuestras bacterias

Para celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2016, el viernes 11 de noviembre el Dr. Gaspar Pérez Martínez ofrece la conferencia "Nosotros y nuestras bacterias". El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del IATA, a las 12:30 h

"Somos superorganismos que sobreviven gracias a los millones de bacterias que cubren todas nuestras mucosas. Las poblaciones de bacterias que habitan en nosotros (llamadas microbiota), en las primeras etapas de la vida nos ayudaron a madurar el sistema inmune, es por ello que los tratamientos con antibióticos pueden tener consecuencias negativas a largo plazo. La composición de nuestra microbiota es muy sensible al entorno, especialmente a la dieta y no será la misma a lo largo de la vida. Cuanta mayor diversidad de especies tengamos, más fácil será responder a nuevos estímulos, digerir alimentos y en general mantenernos más saludables."

El Dr. Gaspar Pérez Martínez es Investigador Científico del CSIC y trabaja en el Grupo de Bacterias Lácticas y Probióticos del IATA.