Amparo López trae la ciencia de alimentos a Benidorm en el XV Ciclo de Conferencias del El Club de Opinión

Amparo López, investigadora del grupo de Envases del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, ofreció el martes pasado una conferencia sobre «Ciencia de alimentos: importancia para el sector productivo y la sociedad» en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. La ponencia se enmarca dentro del décimo quinto ciclo de conferencias del Club de Opinión de Benidorm.

López centró su disertación en la materia que más le apasiona, la investigación en el conocimiento de la estructura y funcionalidad de ingredientes y materiales de uso alimentario. En este sentido, cabe destacar que la investigadora ha publicado más de 140 artículos científicos en revistas indexadas, diversas patentes, libros y ponencias en congresos especializados. Habló también, entre otras cuestiones, sobre la cantidad de residuos que genera la propia industria de la alimentación.

Sobre el uso y producción de residuos plásticos, la ponente destacó el gran porcentaje de desperdicio que se genera alrededor de la industria alimentaria y abordó, entre otros asuntos, las distintas estrategias que plantean desde su grupo de investigación para reducir el uso de productos plásticos u optimizar el proceso de reciclaje. "No podemos esperar a que los legisladores nos indiquen el camino sino que tenemos que ser conscientes cada uno de lo que consumimos", concluyó López

Sobre Amparo López

Amparo López es investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), del que es vicedirectora desde 2019. Se doctoró en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universidad Politécnica de València (UPV). Pertenece al grupo de investigación en envases del IATA, donde ha establecido su equipo de investigación (BIOFUN), centrado en el desarrollo de materiales bio-basados, sostenibles y con diversas funcionalidades para aplicaciones alimentarias. A lo largo de su carrera científica ha establecido numerosas colaboraciones nacionales e internacionales tanto con otros grupos de investigación como con empresas privadas para impulsar la investigación en el ámbito de la sostenibilidad en la cadena alimentaria.