Mª Dolores Rodrigo ha tenido un encuentro con estudiantes del Colegio Pio XII para transmitirles su experiencia y fomentar las vocaciones científicas

Mª Dolores Rodrigo, investigadora científica del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, participa como experta en el proyecto Girls4 STEM, iniciativa de la Universidad de Valencia.

Girls4STEM es un proyecto, dirigido al fomento de las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), muy especialmente entre las chicas, a través de la organización de actividades de divulgación.

El espíritu del proyecto es participativo e inclusivo, por ello, el primer gran valor del proyecto es el estudiantado preuniversitario: primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Pretende dar a conocer a qué dedican el día a día las personas que trabajan en las áreas STEM. Por ello, Mª Dolores Rodrigo ha recibido una visita del colegio a las instalaciones del IATA para mostrarles de primera mano cuáles son sus tareas y contarles qué se investiga en este centro.

Además, Mª Dolores acudió al Colegio Pio XII y ha sido entrevistada por los estudiantes con el fin de conocer con más detalle toda su trayectoria a nivel personal, cómo ha sido su carrera a lo largo de todos estos años y cómo continúa trabajando en ella.

Todos los centros participantes están elaborando material audiovisual que recoge la experiencia del proyecto y será proyectado el próximo 7 de marzo en un evento público en el Jardín Botánico.

Pueden aquí se puede encontrar toda la información del proyecto Girls4 STEM.