Científicas del IATA participan en "La Noche de las Investigadoras"

Nit de les Investigadores

El pasado viernes 29 de septiembre se celebró en Valencia “La noche de las investigadoras”, con la participación de las investigadoras del IATA Dras. Gloria Sánchez Moragas y Mª Carmen Collado Amores.

En este acto, más de 30 investigadoras de diferentes áreas de conocimiento de la Universitat de València, de la Universitat Politècnica de València y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, hicieron una exposición de su experiencia y su trabajo de la mano de Isabel Lozano, concejala de Igualdad del Ayuntamiento, y de la periodista Xelo Miralles. Al finalizar las presentaciones, el público asistente podía hacer preguntas a las investigadoras.

Con este acontecimiento, Valencia se ha sumado, por primera vez, a la celebración de la “European Researchers Night”, un proyecto promovido por la Comisión Europea y que pretende acercar y mostrar a la ciudadanía la parte más humana de la investigación. La celebración fue organizada por Las Naves Centre d’Innovació y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, y ha querido dedicar esa noche a las mujeres científicas, rebautizando el acontecimiento como “La noche de las investigadoras”, puesto que sólo un 20 % de las investigaciones de excelencia en la Comunidad Valenciana están lideradas por mujeres.

Mas informacion