Fisiología, Patología y Biotecnología Postcosecha

Biotecnología de alimentos

Fisiología, Patología y Biotecnología Postcosecha

iata - Fisiología, Patología y Biotecnología Postcosecha

Descripción

El grupo de Fisiología, Patología y Biotecnología Postcosecha dedica su actividad al estudio de la calidad del fruto y su mantenimiento durante la conservación postcosecha. Esta actividad se desarrolla con abordajes multidisciplinares encanminados al conocimiento de los los mecanismos fisiológicos y moleculares relacionados con la calidad de los frutos durante la post-recolección, así como al desarrollo de metodologías de conservación para evitar o reducir las pérdidas postcosecha causadas por alteraciones fisiológicas y patológicas de los frutos.

Objetivos

El principal objetivo de nuestra investigación es la calidad del fruto y su mantenimiento durante la conservación postcosecha. Este objetivo general se desarrolla en el conocimiento y la caracterización de los siguientes procesos y situaciones:


  • 1.alteraciones fisiológicas y patológicas durante la conservación postcosecha de los frutos.
  • 2.rutas metabólicas de componentes importantes de la calidad organoléptica y nutricional de los frutos.
  • 3.estudios de la interacción fruto-patógeno.
  • 4.desarrollo de estrategias alternativas para el control de patógenos durante la conservación de los frutos.

  • Una característica distintiva del grupo es el abordaje multidisciplinar a las diferentes líneas específicas de investigación, tanto de fisiológica como de patología postcosecha, en las que se complementan estudios fisiológicos y bioquímicos, con estrategias y abordajes biotecnológicos y de genómica funcional.

    Personal investigador