#PANQUIZ: PREGUNTAS CON MUCHA MIGA, un juego online interactivo para MEDNIGHT: La Noche de las Investigadoras

Con motivo de la celebración del evento MEDNIGHT: la noche de las investigadoras, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos en colaboración con la Casa de la Ciencia del CSIC, ha preparado una actividad divulgativa con la que pretende hacer partícipe a todas las personas interesadas en poner a pruebas sus conocimientos sobre el pan.

El pan ha sido considerado durante siglos como uno de los alimentos más populares tanto por su valor nutricional, como por sus características sensoriales únicas. Además, es un alimento básico y asequible, que es consumido a diario y alrededor de todo el mundo.

El objetivo de esta actividad lúdica, es dar a conocer y aclarar información, curiosidades y desmontar algunos mitos que circulan en torno a este alimento.

El juego #PanQuiz consiste en un cuestionario online de 12 preguntas sobre curiosidades del pan, datos históricos, ingredientes y características. Estará disponible desde el 24 hasta el 27 de noviembre.

¿Cómo jugar?

Cada día se abrirá una partida para 100 jugadores en la que se podrá participar de 12:00-20:00h. El link se irá actualizando a diario para que puedan entrar nuevos/as jugadores/as.

Si no logras entrar en la partida un día, prueba suerte el día siguiente.

Para jugar debes entrar en el enlace de Kahoot! PANQUIZ: preguntas con mucha miga que se publicará a diario en nuestras redes sociales.

Ponte un Nickname y comienza el juego. La persona más rápida y con más aciertos de cada partida será ganadora de un lote de productos del IATA - CSIC- MEDNIGHT.

¡Recuerda hacer una captura de pantalla de tu Nickname para acreditar que eres la persona ganadora durante la entrega de premios!

Los/as ganadores/as del juego se anunciarán tras una charla que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre a las 18.30 horas en la que las investigadoras del grupo de cereales del IATA nos explicarán con más detalle todas las respuestas y podrás plantearles tus dudas.

Ponentes:  Andrea Aleixandre, Jennahara Calle, María Santamaría y María Ruiz

Si eres ganador/a, envíanosla a divulgacion@iata.csic.es y nos pondremos en contacto para solicitarte los datos y hacerte llegar el premio.

Redes sociales:

Twitter: @IATA-CSIC

Facebook: IATA CSIC - Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos

YouTube para ver la charla online Casa de la Ciencia CSIC Valencia