Este sábado, Expociencia 2016 en el Parc Científic de la Universitat

expociencia 2016

La VIII edición de Expociencia tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo en el Parc Científic de la Universitat de València. Para la cita, los científicos y los empresarios de este espacio para la innovación abrirán sus laboratorios e instalaciones con el objetivo de acercar el conocimiento al público en general y transmitir el papel que juega la ciencia en nuestra sociedad. Expociencia 2016 contará con más de 70 actividades que ofrecerán una jornada de diversión científicamente garantizada.

Expociència es la jornada de puertas abiertas del Parc Científic, el ecosistema de Innovación de la Universitat de València y un lugar donde científicos y empresarios trabajan para hacer efectiva la transferencia del conocimiento a sector productivo y a la sociedad. Como cada año, el Parc organiza su fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación, con el fin de mostrar al público en general su actividad investigadora. Y lo hace de una manera festiva a lo largo de la mañana de un sábado del mes de mayo.

Este año, la organización ha preparado más de 70 propuestas lúdicas y divulgativas al alcance de todo el mundo. Además de las actividades que los institutos de investigación, las empresas y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) ofrecen cada año, la fiesta contará con la participación de diferentes centros y departamentos del Campus de Burjassot.

Habrá talleres de física, de química, de astronomía, de robótica o de medio ambiente, entre muchas actividades y experimentos para disfrutar de la ciencia. Los más pequeños buscarán antimateria dentro de una piscina de bolas, mientras que especialistas en contaminación lumínica harán que los participantes tomen conciencia de los peligros que ésta supone en muchos aspectos de nuestra vida. Actividades alrededor de la química, de la tecnología, como por ejemplo emplear microorganismos inocuos para dibujar, o iniciarse en la gastrociencia a la manera de los grandes chefs –aprendiendo a elaborar huevos de horchata, gusanos de zumo y galletas tan peculiares que nos harán echar humo por la nariz– son algunas de las actividades que vienen sumándose a otras ya clásicas y siempre exitosas, como la fabricación de un Blandiblú colorido y fluorescente, el tradicional lanzamiento de cohetes, disputar un partido de fútbol con robots de Lego, observar la morfología de las células o detectar la radioactividad ambiental. Este año,

Expociencia recupera la visita a los acuarios que la Universitat de València destina a la investigación marina, instalaciones de especial interés en acuicultura que, con toda seguridas, suscitarán la curiosidad de los asistentes.

Expociència es la actividad de divulgación científica de la Universitat de València que más éxito tiene entre el público de la Comunidad Valenciana, una fiesta para niños y grandes, donde se muestra la ciencia desde la proximidad.

En la última edición, acudieron a Expociencia más de 4.500 personas que disfrutaron de la ciencia en un ambiente festivo y familiar.

Organizada por el Parc Científic, Expociència cuenta con la colaboración de la propia Universitat de València y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

La organización recomienda el uso del transporte público.