Laura Cabrera participa en la VI Edición del Concurso "Yo Investigo. Yo soy CSIC".

Laura Cabrera, investigadora predoctoral del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, participa en la VI edición de "Yo investigo. Yo soy CSIC", un concurso de vídeos de divulgación científica impulsado por el Departamento de Postgrado y Especialización DPE-CSIC para dar visibilidad a la investigación predoctoral.

Laura Cabrera - Envasado sostenible

Laura Cabrera es miembro del grupo de Envases y forma parte del laboratorio centrado en la estructura y funcionalidad de biopolímeros alimentarios. Su investigación se enfoca en el desarrollo de materiales sostenibles a partir de residuos agrícolas, con el objetivo de crear envases biodegradables que reduzcan la dependencia del plástico convencional.

En su trabajo, Cabrera explora cómo transformar subproductos de origen vegetal en nuevos biopolímeros que puedan utilizarse en la industria alimentaria como alternativa a los envases plásticos. Esta línea de investigación busca ofrecer soluciones innovadoras a los retos medioambientales actuales, apostando por una economía circular que contribuya a la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Puedes ver su contribución en este enlace. 

"Yo investigo. Yo soy CSIC"

Este concurso pretende acercar la ciencia a la sociedad de forma divulgativa y comprensible, promover las vocaciones científicas creando referentes y ejemplos entre la juventud, fomentar la comunicación científica y visibilizar el importante papel que desarrolla el personal investigador predoctoral en los centros de investigación. 

Se otorgarán 10 premios de 3.000 euros cada uno destinados a financiar estancias de investigación en grupos internacionales. Ocho de estos finalistas serán elegidos por un jurado que valorará la comprensión y la capacidad comunicativa, así como el impacto que tengan los vídeos. Los otros dos finalistas serán escogidos a partir del número de "Me gusta/ Likes" y visualizaciones que obtengan sus vídeos. También se tendrá en cuenta la difusión de los vídeos o la investigación en medios de comunicación.