Yolanda Sanz participa en el proyecto Europeo "MicrobiomeSupport"

La Dra.Yolanda Sanz, del grupo "Ecología microbiana, Nutrición y Salud" del IATA, participa en el proyecto Europeo "MicrobiomeSupport- Towards coordinated microbiome R&I activities in the food system to support EU and international bioeconomy goals", que mantuvo su reunión inaugural el 5-6 de Noviembre en Canadá.

Se trata de una Acción de Coordinación y Apoyo (CSA) con el objetivo general de establecer una red internacional de expertos e interesados ​​en el campo de la investigación de microbiomas del sistema alimentario, que elabore microbiomas de diversos entornos tales como terrestre, vegetal, acuático, alimentario y humano / animal y evaluar su aplicabilidad e impacto en el sistema alimentario.

MICROBIOMESUPPORT integra también socios internacionales no europeos de Brasil, Canadá, Sudáfrica, China, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, India y EE. UU. con el fin de mejorar la cooperación internacional y la coordinación de programas comunes de investigación de bioeconomía y establecer una base para las agendas comunes en I + D de microbiomas.