Conferencia divulgativa de Mª Carmen Collado sobre "Dieta y microbiota en los primeros mil días de vida" en la 7 ª Semana de la Ciencia de Quart de Poblet

El pasado 6 de noviembre la Dra. Mª Carmen Collado impartió una amena e ilustrativa conferencia sobre qué es la microbiota, su relación con nuestra dieta e introdujo los objetivos y primeros resultados del proyecto Europeo MAMI (`El poder de la microbiota materna en la salud infantil´, ERC Starting Grant) del que es la investigadora principal y está desarrollando en el IATA-CSIC en colaboración con numerosas instituciones sanitarias y centros de investigación.

El acto, al que asistieron más de 100 personas, tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural El Casino organizado por la Asociación `Quart és Ciència´. Tras finalizar la conferencia se abrió un debate y turno de preguntas en las que la Dra. Collado respondió a las numerosas dudas y comentarios de los asistentes y fue felicitada por la claridad de su ponencia y el interés que suscita su línea de investigación.