Semana de la Ciencia en el CSIC - "Ingeniería molecular de enzimas en el ámbito de la tecnología de alimentos", por el Dr. Julio Polaina

Seminarios
Viernes, 15 Noviembre, 2019

Fecha: 15 de Noviembre, 12:30 h
Lugar: Salón de Actos del IATA
Ponente: Julio Polaina Molina

 

Como todos los años, el CSIC celebra en Noviembre la Semana de la Ciencia y la Tecnología. El IATA se suma a este evento con una Conferencia dirigida al público en general, sobre algún tema de actualidad relacionado con el mundo de los alimentos y de la nutrición.

Este año, la conferencia correrá a cargo del Dr. Julio Polaina, que hablará sobre la aplicación de la ingeniería molecular de enzimas en la tecnología de alimentos: "Se presentan los principales resultados conseguidos por el grupo de Ingeniería Molecular de Enzimas del IATA, desde una perspectiva histórica de más de treinta años de trabajo. Desde un punto de vista básico, la experiencia adquirida nos permite abordar la modificación funcional de cualquier enzima, para alterar sus propiedades físico-químicas o catalíticas. Desde el punto de vista aplicado, se describen la obtención de nuevas enzimas útiles para la síntesis de oligosacáridos prebióticos y el desarrollo de una nueva tecnología para la obtención de leche y derivados lácteos libres de lactosa."

El Dr. Julio Polaina Molina es Investigador Científico del CSIC y trabaja en el Grupo de Ingeniería molecular de enzimas, del IATA.