La aceituna de mesa: Fuente y vehículo de microorganismos con potencial probiótico, por el Dr. Noé Arroyo López (conferencia online)

Seminarios
Viernes, 26 Febrero, 2021

Viernes 26 de febrero
Hora: 12:30h

“La aceituna de mesa: Fuente y vehículo de microorganismos con potencial probiótico” impartido por el Dr. Noé Arroyo López.

"La aceituna de mesa es el vegetal fermentado más importante de los países de la cuenca Mediterránea. Se estima que genera al PIB de nuestro país más de 1.000 millones euros anuales. En los últimos años, los investigadores han puesto su atención en demostrar el potencial probiótico presente en los microorganismos que llevan a cabo la fermentación de este vegetal. Estas bacterias deben además de tener la capacidad de adherirse a la epidermis de los frutos y formar biofilms, convirtiendo de este modo a la aceituna de mesa en un espléndido transportador de microorganismos beneficiosos hasta el consumidor final”

El Dr. Arroyo es Científico Titular del CSIC y Jefe del Departamento de Biotecnología de Alimentos en el Instituto de la Grasa (IG-CSIC, Sevilla)

Acceso al seminario a través del siguiente link: https://zoom.us/j/96557958778?pwd=OGdkQ1JQeDFBeVJsd3labWU1dGFpUT09

Al final de la charla se abrirá un turno de preguntas que se podrán trasladar a través del chat de la sesión o activando la cámara y el micro de quienes quieran consultar. ¡Os esperamos!