Logo CSIC
Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Servicio de Informática y Estadística

Acceso a los buzones de correo del IATA mediante WEB


Para acceder a tu buzón de correo @iata.csic.es usa el acceso web desde webmail.csic.es.

(pulsando el botón te llevará a esa dirección web)

cliente squirrelmail ,
sólo para buzones locales del IATA.

Precisa que esten activadas las "Cookies" en el navegador. Si no lo están, siempre responde que el usuario no es válido.

Acceso al correo iata.csic.es : https://webmail.csic.es/.
Los programas para acceder al correo a través de WEB:
Están instalados el postman, desarrollado por nuestros vecinos de la Universidad de Valencia, y el squirrelmail, que es uno de los más comunes para dar este servicio.

Como usarlo:
Pulsa sobre el botón "ACCESO AL CORREO" del cuadro azul y pasarás a la página de entrada, donde tendrás que escribir tu Nombre de Usuario (también puede que lo conozcas como "User" , "Username" o "Login") y tu contraseña (o "Password").

El contenido de esa página se enviará cifrado por la red como protección ante hipotéticas escuchas que pudiesen captar tu contraseña.

La activación en tu programa Web de ese procedimiento de cifrado puede hacer que te aparezcan previamente una serie de recuadros advirtiendote que tienes que aceptar al IATA como autoridad certificadora de claves de cifrado: Acéptala pulsando los botones "Siguiente" de los sucesivos cuadros y el "Terminar" del último cuadro.

Si tu navegador se queja de que el certificado del servidor está autofirmado y que sólo se quejará si aceptas que sea una excepción a la política de seguridad del navegador, acéptalo también para poder acceder al correo.

Cuando pases de Web cifrado (se le llama https) a Web sin cifrar (es el http normal) y viceversa, el programa de Web de tu PC te lo advertirá con un mensaje en un nuevo cuadro: acéptalo y continúa la carga de la nueva página.

Ayudas:
Su manejo debe ser autoexplicativo en gran parte si ya has manejado otros programas de correo electrónico (lo que probablemente sea así).


Para pedir información o hacer sugerencias sobre esta página, por favor, envía un mensaje al servicio de Informatica